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Tarifas y trámites del SOAT

Encuentra toda la información acerca de tarifas y trámites para reclamación del SOAT.

* Las tarifas de SOAT son reguladas por el Gobierno Nacional y establecidas anualmente por la Superintendencia Financiera de Colombia.


Tarifas SOAT 2017 (pdf)

Trámites que deben seguir los consumidores para obtener el pago del seguro al momento del siniestro

De acuerdo con la Normatividad Vigente* del Ministerio de Protección Social, (...) las personas naturales o jurídicas que consideren tener derecho a las prestaciones amparadas, deberán acreditar la ocurrencia del suceso y su cuantía, para lo cual podrán utilizar cualquiera de los medios probatorios señalados en la ley, siempre que sean conducentes, pertinentes e idóneos para demostrar efectivamente los hechos a los que se refiere; dicha reclamación estará conformada por los formularios adoptados por el Ministerio de la Protección Social, acompañados de los documentos correspondientes a cada cobertura, en original o copia auténtica, según el caso.

*SMDLV: Salarios mínimos diarios legales vigentes. SMLVD 2017 $24.591

Documentos requeridos

Dirección y teléfonos para envío de documentos

Tiempo de respuesta:
El pago de la indemnización se efectuará dentro del término previsto en el artículo 1080 del Código de Comercio.

IMPORTANTE
Considerando el nivel de atención y grado de complejidad, la institución prestadora de salud que haya recibido el paciente es responsable de dar prioridad en la atención medica al paciente víctima de un accidente de tránsito. La reclamación de la indemnización puede realizarse directamente ante la compañía y no requiere apoderados o intermediarios.

Causales para terminar unilateralmente y por anticipado el contrato

De acuerdo con al numeral 5 articulo 41 Decreto 056 de 2015, Decreto 3990 de 2007, Circular 007 de 1996 y demás normas relacionadas con SOAT, este contrato de seguro no puede ser revocado por ninguna de las partes intervinientes en el mismo.

La única causal procedente para anular una póliza SOAT después del inicio de vigencia es:

Chatarrización: Cuando el vehículo asegurado se ha chatarrizado, se interrumpe la vigencia de la póliza desde la fecha de desintegración del vehículo, lo cual genera devolución de la prima no devengada, se debe enviar a La Compañía los siguientes documentos:

  • Original de la póliza SOAT
  • Copia de la cédula del tomador de la póliza
  • Solicitud de cancelación y devolución por parte del Tomador con los datos completos de titular, datos de contacto, número de cuenta, tipo de cuenta y banco para realizar la respectiva consignación.
  • Certificado de chatarrización emitido por la empresa que desintegró el vehículo y/o documento legal que demuestre la fecha de desintegración del mismo.

Devolución de primas

Cuando el vehículo asegurado se ha chatarrizado, se interrumpe la vigencia de la póliza desde la fecha de desintegración del vehículo, lo cual genera devolución de la prima no devengada.

Para cancelar una póliza por chatarrización, es necesario enviar a la compañía los siguientes documentos:

  • Original de la póliza SOAT.
  • Copia de la cédula del tomador de la póliza.
  • Solicitud de cancelación y devolución por parte del Tomador con los datos completos de titular, datos de contacto, número de cuenta, tipo de cuenta y banco para realizar la respectiva consignación.
  • Certificado de chatarrización emitido por la empresa que desintegró el vehículo y/o documento legal que demuestre la fecha de desintegración del mismo.

Para esta trámite, la compañía tiene una oferta de servicio de 15 días hábiles.

Genera una certificación de agotamiento de cobertura

Esta operación te permite saber si existe o no disponibilidad de cobertura para el amparo de gastos médicos.


Extracto Pagos


Generar certificado

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