Ir a SegurosMundial.com.co

Líneas de atención al cliente : Bogotá 57(1) 327 4712 ó 4713 Nacional 018000111935

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas acerca del SOAT Mundial? Te invitamos a conocer nuestras respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros clientes.

¿Quiénes deben tener SOAT?

Todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, sean particulares o de servicio público, sin importar el modelo.

¿Quién es la víctima?

Se entiende por víctima, la persona que ha sufrido daño en su integridad física como consecuencia directa de un accidente de tránsito, un evento terrorista o una catástrofe natural.

¿Qué se considera accidente de tránsito?

Se entiende por accidente de tránsito el suceso que haya sido ocasionado o en que haya intervenido al menos un vehículo automotor en movimiento, en una vía pública o privada con acceso al público, destinada al tránsito de vehículos, personas y/o animales, y que como consecuencia de su circulación o tránsito, o que por violación de un precepto legal o reglamentario de tránsito, cause daño en la integridad física de las personas. No se entiende como accidente de tránsito aquel producido por la participación del vehículo en actividades o competencias deportivas, por lo cual los daños causados a las personas en tales eventos serán asegurados y cubiertos por una póliza independiente.

¿En caso de accidente cómo opera el SOAT?

El SOAT opera de forma automática. En caso de accidente de tránsito, la víctima tiene derecho a ser atendida de forma inmediata e integral por los hospitales o clínicas públicas y/o privadas, quienes le prestarán servicio de atención médica, farmacéutica y hospitalaria cuya cuenta de cobro será tramitada directamente por la entidad ante la Compañía Aseguradora. Los tramites para indemnización por muerte, gastos funerarios e incapacidad permanente deben realizarse directamente en la aseguradora.

¿Qué y hasta donde cubre el SOAT?

El SOAT opera bajo los siguientes amparos y coberturas:
Gastos Médicos 800 SMDLV *
Incapacidad 180 SMDLV*
Muerte 600 SMDLV*
Gastos Funerarios 150 SMDLV*
Gastos Transporte 10 SMDLV*

*SMDLV: Salarios mínimos diarios legales vigentes. SMLVD 2017 $24.591

Consulta si tu vehículo tiene su SOAT vigente en el RUNT

Ir a SegurosMundial.com.co Volver Arriba